domingo, 29 de enero de 2012

Isla del Sol

Al igual que todo en Bolivia, el precio del barquito a la Isla depende de la capacidad de regateo. Nosotros conseguimos ir por 13bs cada uno, pero a mitad del viaje tuvimos que cambiar de lanchita sin que nos digan por qué. El viaje dura unas 3 horas a la parte norte, que es donde nosotros fuimos, y 2 a la parte sur. El viaje es precioso.

La Isla es un paraíso. Tiene montaña, agua verde-celeste, playa, plantaciones, linda gente, salchipapa, picos nevados y hasta se ve Perú a lo lejos. Sin embargo el hospedaje es caro en los hostales, aunque puede conseguirse que familias de la comunidad te hospeden por un poco menos de dinero. También se puede acampar en cualquiera de las playas de la costa, aunque la comunidad pide que por favor, no se haga fuego allí.




Para hacer el camino de norte a sur por arriba de la Isla hay que pagar tres peajes a las comunidades, que luego se reparten entre ellas: el primero es para pasar a las ruinas Chinkana y es de 10bs, los otros dos son uno en el centro de la isla de 5bs y el último, el de la parte sur, 5bs también.
En la isla los precios son mas caros: comer afuera no baja de los 25bs, y al haber pocos almacenes y no haber mercado, la mercadería también se encarece bastante.
Pero es un lugar al que hay que visitar, es un paraíso.

3 comentarios:

  1. Hola! me encanto tu blog, tengo ganas de ir a jujuy y a bolivia pero sólo cuento con dos semanas y soy de la provincia de buenos aires, a vos cuanto tiempo te llevo aproximadamente? lo que más me gustaria conocer es el lago titi-kaka y es justo lo más lejos.
    y más o menos cuanto te llevo de presuspuesto ya que también estoy ajustada y tengo q ver hasta donde llegaré. te dejo mi mail por las dudas: la_p4ulis@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quedo esa cuenta de sesion iniciada y no puedo entrar con la miac, soy pau del comentario anterios

      Eliminar
  2. Mira, nosotros tardamos algo mas de cuatro semanas, pero una semana entera estuvimos en Jujuy, y varios días en La Paz porque nos pareció una ciudad genial. También dejamos dos dias en Cochabamaba, lugar que no nos gustó para nada. En relación al presupuesto, gastamos un promedio de 90 bolivianos por día, incluyendo comida, transporte y hospedaje. La Isla del Sol fue lo mas caro, peor también habia mucha gente, cosa que no sé como será en esta época. Y el cambio lo conseguimos a 1.60, cosa que nos abarató un monton el viaje.
    Espero te sirva la info, y cualquier consulta, escribime

    ResponderEliminar