domingo, 29 de enero de 2012

Tilcara - Maymará - Purmamarca

 Tilcara es una ciudad hermosa, colorida, llena de gente y muy preparada para el turismo.




Recomiendo visitar La garganta del diablo. Son dos horas de caminata cuesta arriba, pero se llega a un lugar increible... No quiero adelantar.











También puede visitarse el Pucará de Tilcara, que es una reconstrucción parcial de ruinas de tilcaras. EL valor de la entrada es de $15 por persona, y sirve también para visitar el museo que se encuentra frente a la plaza. Es interesante.







Nosotros nos hospedamos en el hostel "El Andaluz" - Belgrano 319 - Muy bueno. Cuenta con cuartos compartidos, privados, baño compartido, cocina, dos patios y se encuentra a dos cuadras de la plaza de Tilcara. Los tres chicos encargados son muy piolas, y pasar fin de año allí es genial, garantía de diversión. Nosotros dormimos en un cuarto compartido de 10 camas y pagamos $30.- por noche, aunque a partir del 01/01/12 aumentaba a $70.-, con lo cual ese fue el momento de la huida.


 El taxi hasta Maymará cuesta alrededor de $4.- por persona. Y el taxi de Maymará a Purmamarca lo pagamos $6, cada uno, aunque el regreso nos lo cobraron $25, regateando a morir.
En Maymará mos hospedamos en la casa de la familia Medrano, que queda justo frente a la comisaría y a la plaza central. El costo por persona (antes de que comience el enero Tilcareño) era de $25.-.







A Purmamarca solo fuimos a pasar el día, un gran día recorriendo el Camino de los Colorados, un paseo increiblemente hermoso.

3 comentarios:

  1. Estaba buscando info sobre este viaje y me encontre con tu blog. Genial!
    Tengo algunas consultas para hacerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame las preguntas que necesites a pmurielmp@hotmail.com.
      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar