domingo, 29 de enero de 2012

La quieca - Yavi

EL micro de Tilcara a Yavi nos costó $40. Es un micro común, en el cual si no te apurás a subir viajás parado. Demora al rededor de 4 horas en llegar.
En La Quiaca recomiendo el restoran "La Frontera", que sirve unos desayunos exquisistos por $10.-, que valen casi como almuerzo. Queda en Belgrano (la peatonal) y A. Siria, justo en la esquina. Además para quienes quieran parar, el señor tiene piezas, aunque desconozco los precios. El hombre es muy amable y si lo necesitan, les cuida las mochilas allí.

De La Quiaca a Yavi tomamos taxi que variaba entre los 5 y 8 pesos por persona.
Yavi es un pueblo precioso, mantiene sus casa bajas de adobe y techo torta, muy pintoresco. Pero además cuenta con un río digno de ser recorrido, que luego de algunas horas de caminata desemboca en una cascadita que cuentan, es hermosa. Nosotros no llegamos, pero el recorrido vale la pena.

Allí nos hospedamos en "La Casona", un hostal sobre la calle principal, hermoso. La pieza compartida nos costó $25 por persona. Tiene dos patios, las piezas dan todas a uno de ellos, cuentan con un sapo para jugar torneos nocturnos, y hasta sirven comidas alrededor de los $25. Vale la pena el lugar.
A una cuadra del lugar este, se encuentra el bar de Yavi, que es de los mismos dueños, con buena onda y ricas y baratas meriendas ($10.- dos panes norteños, dulce de leche, manteca y cafe con leche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario